Bosques del Lozoya, actividad con niños.

/, senderismo, sistema central/Bosques del Lozoya, actividad con niños.
Cargando Actividades

Con la llegada del otoño los árboles caducos van perdiendo sus hojas, pero antes de eso van tomando tonalidades ocres, amarillas, marrones, creando verdaderos espectáculos para la vista.

Uno de los ejemplos más claros de este tipo en nuestra comunidad es el Valle de Lozoya, que si bien en su amplitud alberga numerosos ecosistemas de flora, en su parte media forma bosques de galería con fresnos, álamos, sauces, chopos, alisos y otras especies de ribera que hacen de su cauce un paisaje verdaderamente bonito.

Además desde el Paular, la mano del hombre ha influído en el aprovechamiento natural del valle y sobre todo principalmente con el bien del agua, en este caso del Río Lozoya.

El objetivo de la actividad es que los niños descubran la variedad de especies de ribera que pueden coexistir en un mismo bosque de una manera divertida y fácil, como es con su propio dibujo y conociendo características peculiares de cada uno. Además conocerán como el hombre ha construido, desviado o cambiado el entorno del río para su propio aprovechamiento a lo largo de los años.

-Lugar de encuentro: Monasterio del Paular

-Dificultad física: baja

-Dificultad técnica: baja

-Transporte: en vehículos privados.

-El itinerario partirá desde el Monasterio del Paular, pasando por el Puente del Perdón al área Recreativa de las Presillas, ascenderemos por la senda que sube paralelo al Lozoya y atravesaremos una zona donde el caudal a excavado el río en el propio granito, creando curiosas formaciones. Continuaremos río arriba, descubriendo como la mano del hombre ha creado diversos aprovechamientos derivados del agua hasta llegar al Embalse de la Presa de Pradillo, donde disfrutaremos de sus coloridas riberas. Desde allí ascenderemos a la casa de la Horca y el Mirador de los Robledos, lugar desde donde divisaremos gran parte del valle.

-Distancia: 10 kms, Desnivel 350 metros, 5 horas de marcha con paradas.

*Pide más información

18 euros/persona/niño de 7 a 10 niños

16 euros/persona/niño de 10 a 20 niños

*(grupo mínimo de 7 personas/niños)

Pago de 16 euros al numero de cuenta que se indica a continuación.  Por favor envíanos un e-mail con el comprobante de la transferencia realizada.

Indicando:

Nombre y apellidos / actividad

Numero de cuenta: IBAN  ES73 0019 0331 1840 1004 1965  Deutsche Bank

Contacto: Telf +34 650 72 82 69 – mail: pelegrinamountainguide@gmail.com

Atención:
La participación en la actividad implica la aceptación de las Condiciones generales.

*Incluye: Guía de montaña, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

*No incluye: Transportes, material personal y comidas.

Apúntate ahora!