Circular al Hayedo de la Pedrosa (Segovia)

/, senderismo, sistema central/Circular al Hayedo de la Pedrosa (Segovia)
Cargando Actividades

El Macizo montañoso del Sistema Central sobrepasa los 2.000 metro de altitud en muchos puntos de su larga cuerda, en su parte alta la vegetación ya no puede sobrevivir y solamente los pastos de altura y algunos matorrales pueden hacer frente a los fuertes vientos y las bajas temperaturas del frío invierno.

De sus cumbres fluyen pequeños arroyos que vierten sus aguas a ambas mesetas castellanas y que a su paso dan vida a numerosos ecosistemas vegetales, algunos de ellos muy marcados por el piso y clima que le corresponde, pero otros muy escasos, son relictos de antiguos climas situados actualmente a una latitud mucho más al Norte.

Es el caso del Hayedo de La Pedrosa, se trata de un pequeño bosque residual, típico de climas atlánticos y no mediterráneos que aquí subsiste al abrigo del Arroyo de Riaza y con una orientación Norte escondido de los fríos y vientos entre montañas.

Los hayedos son “bosques de brujas”, a menudo la niebla hace de esos parajes lugares de cuento y que combinados con los tonos ocres del otoño hacen que el paseo por los mismos sea un placer.

La actividad que te proponemos recorre este hayedo en su extensión y desde los 1300 metros recorre estos diferentes pisos vegetales existentes; pinares, robledales, hayedos, matorrales y prados.

-Lugar de encuentro: Riaza

-Fecha: 23 de Noviembre

-Distancia: 10 kilómetros

-Desnivel: 600 metros

-Horas estimadas: 6 horas aprox.

-Nivel físico: Medio

-Nivel técnico: Bajo

-20 euros por persona

-*Grupo mínimo/máximo: (6/14 personas)

Pago de 20 euros al numero de cuenta que se indica a continuación.  Por favor envíanos un e-mail con el comprobante de la transferencia realizada.

Indicando:

Nombre y apellidos / actividad

Numero de cuenta: IBAN  ES73 0019 0331 1840 1004 1965  Deutsche Bank

Contacto: Telf +34 650 72 82 69 – mail: pelegrinamountainguide@gmail.com

Atención:
La participación en el curso implica la aceptación de las Condiciones generales.

*Incluye: Guía de montaña titulado,  seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

*No incluye: Transporte hasta el punto de encuentro, ni comidas.

Apúntate ahora!