Pico Mulhacén, techo de la Península

/, Nieve, Sierra Nevada/Pico Mulhacén, techo de la Península
Cargando Actividades
  • Este evento ha pasado.

Sierra Nevada es la sierra de alta montaña más meridional de Europa, su altura mayor de 3.000 metros hace que la nieve cubra estas montañas durante muchos meses al año, su morfología y geología hace que albergue unas laderas norte muy escarpadas pero por el contrario unas vertientes sur con largos valles y zonas alomadas.

Nuestro objetivo será ascender al techo de la Península Ibérica y montaña más alta de toda la sierra, el Mulhacén, que con 3.479 metros alcanza esa posición honorífica.

Dicha ascensión la realizaremos en dos jornadas, dividiendo en una primera de aproximación y una segunda de ascensión a cumbre y vuelta al coche.

 

-Lugar de encuentro: Capileira

-Fecha: 17 y 18 de Marzo

-Día 17; Subiremos en vehículo hasta la Hoya del Portillo, desde allí ascenderemos hasta el Refugio de Poqueira situado sobre los 2.500 metros (8 kms, 2,5 horas).

-Día 18; Madrugaremos en exceso para comenzar la jornada aún de noche y comenzaremos a ganar altura hasta la Caldera donde tomaremos un respiro en su refugio libre para acometer la subida definitiva a la cumbre por su ladera Oeste. Tras la cumbre vuelta al refugio y a la Hoya del Portillo (13 Kms, 7 horas).

-6 o 7 personas:  94 euros/persona

-8 o 9 personas: 80 euros/persona

-10 o más personas: 72 euros/persona

*(grupo mínimo de 6 personas)  *(descuento de 10 euros a federados a nivel nacional)

Señal de 50% del precio total al numero de cuenta que se indica a continuación. El importe restante puede pagarse directamente al técnico en la actividad. Por favor envíanos un e-mail con el comprobante de la transferencia realizada.

Indicando:

Nombre y apellidos / actividad

Numero de cuenta: IBAN  ES73 0019 0331 1840 1004 1965  Deutsche Bank

Contacto: Telf +34 650 72 82 69 – mail: pelegrinamountainguide@gmail.com

Atención:
La participación en el curso implica la aceptación de las Condiciones generales.

*Incluye: Guía de montaña, material común, pernocta en refugio con media pensión,  seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

*No incluye: Transporte hasta el punto de encuentro, material personal.

Apúntate ahora!