Raquetas por el Valle de Tena

/, cumbres, Nieve, Pirineos, Raquetas/Raquetas por el Valle de Tena
Cargando Actividades

El Valle de Tena por su cercanía geográfica a Madrid se trata del valle más visitado por los montañeros de la zona centro, en unas 5 horas podemos estar ya en uno de los pequeños núcleos pirenaicos que pueblan toda la longitud del valle y que tan animados están en fechas concurridas.

Su curiosa situación geográfica abierto al Norte por el Puerto del Portalet y su morfología en V, hace que la innivación dejen las laderas de sus montañas con nieve más fácilmente que en otros valles pirenaicos.

El valle Alberga montañas míticas del pireneismo; como son el Balaitous, Los Infiernos, Peña Telera, Midi d´Ossau (territorio francés) y otros muchos más que podremos observar desde auténticos miradores naturales.

El objetivo de la actividad es recorrer algunos de los rincones más bellos del valle y descubrir mediante algunos itinerarios fuera de pista, la tranquilidad que fuera de las urbes y las estaciones de esquí, aún se puede disfrutar en estos parajes.

 

Para ello hemos creado 4 itinerarios circulares de medio día, con la idea de recorrer las zonas más representativas del valle; tanto en la zona de la cabecera y cumbres, como en la zona baja con bosques y en su parte media con ibones de montaña.

Lo demás no te lo vamos a contar, esperamos que lo descubras con nosotros.

Itinerarios:

-Miradores del valle, Punta del Pacino. 

-El Gran Midi D´Ossau, la cabecera. 

-Conociendo la Partacua, ibones. 

-Anayet, orígenes volcánicos. 

-Lugar de encuentro: Sabiñánigo

-Alojamiento: Bungalows dobles de madera en el Camping Valle de Tena

-Dificultad física: Media

-Dificultad técnica: Media

-Transporte: Vehículos propios.

  •      Miradores del Valle, Punta Pacino; Partiendo desde Sallent de Gállego realizaremos un itinerario circular a la Punta Pacino, un pico con una buena ubicación y sin la necesidad de tener mucha altura se pueden apreciar muchas cumbres de todo alrededor.
  • Distancia: 9 Kms, Desnivel: 700 metros, 5 a 6 horas estimadas.

 

  •      El Gran Midi d´Ossau: subiremos al Puerto del Portalet para por territorio francés y con la vigilancia atenta del gran coloso realizar un itinerario de ida y vuelta por el Circo de Aneu, Ascenderemos hasta la linde franco/española hasta el Pico de la Canal Roya, desde donde divisaremos hacia el Sur toda la Sierra de la Partacua, la Canal Roya bajo nuestros pies y el Pitón Volcánico del Anayet.
  • Distancia: 10,3 Kms., Desnivel: 650 metros, 5 a 6 horas estimadas.

 

  •      Conociendo la Partacua, ibones: Desde el Aparcamiento del Centro faunístico Cuniacha partiremos por la pista que asciende al Ibón de Piedrafita, tras admirar las paredes del Peña Telera, nos dirigiremos al Norte en busca de ir recorriendo toda la falda de la Sierra de Partacua hasta el Ibón de Cantal, desde allí y tras disfrutar de una bonita jornada, volveremos a tomar la pista que nos llevará tras itinerario circular al aparcamiento.
  • Distancia: 14 Kms., Desnivel: 450 metros, 5 horas estimadas.

 

  •      Anayet, orígenes volcánicos: Desde la Estación de Formigal, ascenderemos hacia el Barranco de Culivillas, un estrecho valle dominado por el Anayet en el fondo, tras recorrer toda su longitud ascenderemos al plateau superior donde se alojan los bonitos ibones de Anayet, para aprovechar la jornada podremos subir al Pico de Espelunciecha. La vuelta la realizaremos por el mismo itinerario
  • Distancia: 8,6 Kms., Desnivel: 670 metros, 6 horas estimadas.

*Pide más información

290 euros x persona grupo de 4

245 euros x persona grupo de 5 a 6

210 euros x persona grupo de 7 o más.

*(grupo mínimo de 4 personas)

Señal de 100 euros al numero de cuenta que se indica a continuación. El importe restante puede pagarse directamente al técnico en la actividad. Por favor envíanos un e-mail con el comprobante de la transferencia realizada.

Indicando:

Nombre y apellidos / actividad

Numero de cuenta: IBAN  ES73 0019 0331 1840 1004 1965  Deutsche Bank

Contacto: Telf +34 650 72 82 69 – mail: pelegrinamountainguide@gmail.com

Atención:
La participación en la actividad implica la aceptación de las Condiciones generales.

*Incluye: Guía de montaña, material común, Alojamiento,  seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

*No incluye: Transportes, material personal ni comidas. 

Apúntate ahora!