Tresmiles Occidentales del Pirineo, Los Infiernos y Gran Facha

/, Pirineos, senderismo/Tresmiles Occidentales del Pirineo, Los Infiernos y Gran Facha
Cargando Actividades
  • Este evento ha pasado.

El Circo de Piedrafita se trata de uno de los lugares más bellos de todo el Pirineo, un circo de origen glaciar que alberga picos de formas perfectas cónicas y además algunos de los primeros tresmiles de Occidente de todo el Pirineo. Balaitous, Frondellas, Gran Facha, Infiernos, son algunos de los picos fronterizos con Francia que coronan todo este circo.

Con una actividad de tres días de duración proponemos el ascenso a algunos de estos picos de tresmil metros de altitud tomando como centro de operaciones el Refugio de Respomuso, un mirador perfecto e increíble que domina todo el Circo de Piedrafita.

El itinerario atraviesa mediante sendas, profundos valles, torrenteras, pinares de pino negro, hayedos, prados alpinos, pedreras y crestas. Una pequeña muestra clara de los diferentes pisos vegetales que podemos encontrar en el Pirineo.

Resumen del planning:

-Sábado 01, Viaje a Sallent de Gállego y ascenso hasta el Refugio de Respomuso.

-Domingo 02, Ascenso a la Gran Facha por los Ibones de la Facha y el Barranco de Campoplano. Descenso por el mismo itinerario hasta el Refugio.

-Lunes 03, Ascenso a Los Infiernos por el Collado de Piedrafita y el Cuello del Infierno. Vuelta por el mismo itinerario hasta el refugio y posteriormente hasta Sallent de Gállego.

 

-Lugar de encuentro: Sallent de Gállego

-Dificultad física: Media

-Dificultad técnica: Media

-Transporte: Vehículos propios.

  •      Jornada 1, Viaje a Sallent de Gállego, presentación del grupo y aproximación por el Valle de Aguas Limpias hasta Respomuso. Distancia: 7,8 kms., +750 desnivel, -50 desnivel, 3 horas.

 

  •      Jornada 2, Aproximación por los Ibones de la Facha y ascenso por su arista Norte, vuelta por el mismo itinerario. Distancia: 12 kms., +900 desnivel, -900 desnivel, 7 horas.
  •      Jornada 3, Siguiendo el GR11, llegaremos al Colllado de Tebarray, desde allí nos dirigiremos al Cuello del Infierno y ascenderemos a los Infiernos por su cresta. Descenso por el mismo itinerario hasta el Refugio de Respomuso y hasta Sallent de Gállego. Distancia: 22 kms., +1330 desnivel, -2000 desnivel, 10 horas.

Vuelta a Madrid por la tarde.

*Pide más información

245 euros grupo de 4 personas

210 euros grupo de 5 personas

190 euros grupo de 6 personas.

*(grupo mínimo de 4 personas y máximo de 6 personas)

Señal de 100 euros al numero de cuenta que se indica a continuación. El importe restante puede pagarse directamente al técnico en la actividad. Por favor envíanos un e-mail con el comprobante de la transferencia realizada.

Indicando:

Nombre y apellidos / actividad

Numero de cuenta: IBAN  ES73 0019 0331 1840 1004 1965  Deutsche Bank

Contacto: Telf +34 650 72 82 69 – mail: pelegrinamountainguide@gmail.com

Atención:
La participación en el curso implica la aceptación de las Condiciones generales.

*Incluye: Guía de montaña, material común, pernoctas en el Refugio de Respomuso en M/P,  seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

*No incluye: Transportes, material personal, y comidas 

Apúntate ahora!