Trilogía Nevadensi; Mulhacén, Alcazaba y Veleta

/, senderismo, Sierra Nevada, trekking/Trilogía Nevadensi; Mulhacén, Alcazaba y Veleta
Cargando Actividades
  • Este evento ha pasado.

En el Sur de la Península Ibérica se levanta una cordillera diferente. Con sus casi 80 kilómetros de longitud ocupa las provincias de Granada y Almería, emergiendo hasta ser el segundo macizo de más altura de la Europa Occidental tras los Alpes.

Debido a su altitud y latitud se trata de un lugar único en el mundo con numerosas plantas y flores endémicas que lo convierten en Parque Nacional de Sierra Nevada, la máxima protección nacional.

En el interior del parque y a partir de los 2200 metros la vegetación se reduce a los “borreguiles”, zonas de prado cercanas a lagunas de montaña y a pedreras de micaesquisto que según orientaciones van formando aristas, cortados, vasares y otras formaciones geológicas.

Nosotros te llevamos a recorrer todos estos parajes, ascendiendo a los tres picos más representativos del macizo; Veleta, Alcazaba y Mulhacén, en 3 días donde caminaremos sobre los 3.000 metros de altitud de media, una altura considerable y donde el mayor problema será acostumbrar al cuerpo a este déficit de oxígeno.

Las pernoctas las realizaremos en refugios libres de montaña y en total autonomía por lo que además de ascender a estos picos haremos de esos tres días toda una aventura por un macizo especial con la guinda de ascender al pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén con 3.482 metros

Resumen del planning:

-Jueves 20, Viaje hasta Sierra Nevada, dormir en la Hoya de la Mora a 2500 metros.

-Viernes 21, Ascenso del Veleta, Collado de Carigüela, Refugio de Pillavientos.

-Sábado 22, Alcazaba por 7 lagunas y vuelta a Refugio de Pillavientos.

-Domingo 23, Ascenso a Mulhacén y vuelta a la Hoya de la Mora.

 

-Lugar de encuentro: Hoya de la Mora (final de carretera de Estación de Esquí de Sierra Nevada).

-Dificultad física: Media

-Dificultad técnica: Baja

-Transporte: Vehículos propios.

  •      Jornada 1, Viaje a Sierra nevada, presentación del grupo y visita a la Virgen de las Nieves para dormir en altura a 2.500 metros de altitud. Se puede consultar para dormir en Albergue Universitario.

 

  •      Jornada 2, Ascenso hacia el Collado de Carigüela, dejaremos la mochila en el refugio libre y ascenderemos al Veleta para posteriormente volver a las mochilas. Por la pista de la vertiente Sur, recorreremos a unos 3.000 de altitud la pista que nos llevará al Refugio de Pillavientos. Distancia: 12,3 kms., +1000 desnivel, -400 desnivel, 6 horas.

 

  •      Jornada 3, Ascenso a la Alcazaba por 7 Lagunas y la loma del Peñón del Globo, descenso y vuelta por el mismo itinerario. Distancia: 18 kms., +1100 desnivel, -1100 desnivel, 8 horas

 

  •      Jornada 4, Ascenso al Mulhacén desde la Caldera por la vía normal para ver amanecer desde la cumbre y vuelta por la pista del Sur hasta Collado de Carigüela para volver a la Hoya de la Mora. Distancia: 15 kms., +1000 desnivel, -1600 desnivel, 7 horas.

Vuelta a Madrid por la tarde.

*Pide más información y consulta otras fechas o posibilidades.

170 euros grupo de 4 a 5 personas

120 euros grupo de 6 a 7 personas

90 euros grupo de 8 personas.

*(grupo mínimo de 4 personas y máximo de 8 personas)

Señal de 90 euros al numero de cuenta que se indica a continuación. El importe restante puede pagarse directamente al técnico en la actividad. Por favor envíanos un e-mail con el comprobante de la transferencia realizada.

Indicando:

Nombre y apellidos / actividad

Numero de cuenta: IBAN  ES73 0019 0331 1840 1004 1965  Deutsche Bank

Contacto: Telf +34 650 72 82 69 – mail: pelegrinamountainguide@gmail.com

Atención:
La participación en el curso implica la aceptación de las Condiciones generales.

*Incluye: Guía de montaña, material común, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

*No incluye: Transportes, material personal, y comidas 

Apúntate ahora!