Valle de Hecho (Selva de Oza)

/, cumbres, Pirineos, senderismo/Valle de Hecho (Selva de Oza)
Cargando Actividades

En otoño y antes de la caída de la hoja, los bosques atlánticos adquieren una bonita tonalidad verde/ocre compuesta por hayas, abetos, pinos y abedules que se adueñan de estos bosques salvajes bañados por el Río Aragón-Subordán al norte de Huesca.

Esta masa forestal ha visto como desde muchos años antes dispares civilizaciones han poblado este valle realizando construcciones que aún en nuestros días se pueden admirar (dólmenes, calzadas, puentes), un valle fronterizo que ha mantenido su esencia debido a su inaccesibilidad y cercanía con la frontera francesa.

El objetivo de nuestra actividad que descubráis estos parajes recorriendo las montañas, caminos y sendas más representativos del Valle de Hecho con tres rutas de senderismo de dificultad media para todos los públicos.

Resumen del planning:

-Jueves 11 de Octubre, Viaje a Hecho, presentación del grupo y entrada al alojamiento.

-Viernes 12 de Octubre, Ascensión al Castillo de Acher, desde Selva de Oza.

-Sábado 13 de Octubre, Por el Barranco de Estriviella y la Selva de Oza, ascenso al Peñaforca.

-Domingo 14 de Octubre, Ascenso al Ibón de Acherito.

-Lugar de encuentro: Pueblo de Hecho

-Dificultad física: Media

-Dificultad técnica: Media

-Transporte: Vehículos propios.

  •      Jornada 1, Viaje al Valle de Hecho, Borda de Bisaltico (www.bordabisaltico.com), presentación del grupo y entrada al alojamiento
  •      Jornada 2, Ascenso al Castillo de Acher desde Selva de Oza por su itinerario normal de subida (Barranco de Espata) y canal Sur. Distancia: 13,5 kms., +1250 desnivel, 7 horas.

Por la tarde visita al pueblo de Echo.

  •      Jornada 2, Desde la Selva de Oza ascenderemos por el bosque rumbo al bonito valle de Estriviella, lo recorreremos hasta el fondo del mismo para ascender por el paso de Estriviella a la parte alta de la Sierra a ya 2.000 metros de altitud. Cerca de la cuerda continuaremos rumbo al Oeste para llegar a la bonita cumbre de Peñaforca, mirador de toda la sierra. Vuelta por el mismo itinerario. Distancia: 12,5 kms., +1250 desnivel, 7,5 horas.
  •      Jornada 3, Atravesaremos la Selva de Oza hacia el fondo del valle, hasta el paraje conocido como Guarrinza, desde allí partiremos caminando por el Barranco de Acherito y posteriormente por el de las Foyas para ascender al Ibón de Acherito, el Ibón de origen glaciar más al Oeste del Pirineo. Tras disfrutar de sus vistas descenderemos por el Barranco de Acherito haciendo la ruta circular.    Distancia: 7,6 kms., +650 desnivel, 4,5 horas.

Vuelta a Madrid por la tarde.

*Pide más información

245 euros x persona grupo de 4

210 euros x persona grupo de 5 a 6

180 euros x persona grupo de 7 o más.

*(grupo mínimo de 4 personas)

Señal de 100 euros al numero de cuenta que se indica a continuación. El importe restante puede pagarse directamente al técnico en la actividad. Por favor envíanos un e-mail con el comprobante de la transferencia realizada.

Indicando:

Nombre y apellidos / actividad

Numero de cuenta: IBAN  ES73 0019 0331 1840 1004 1965  Deutsche Bank

Contacto: Telf +34 650 72 82 69 – mail: pelegrinamountainguide@gmail.com

Atención:
La participación en la actividad implica la aceptación de las Condiciones generales.

*Incluye: Guía de montaña, material común, pernoctas en la Borda de Bisaltico en M/P,  seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

*No incluye: Transportes, material personal, y comidas 

Apúntate ahora!