Vias ferratas ibéricas

/, sistema ibérico/Vias ferratas ibéricas
Cargando Actividades
  • Este evento ha pasado.

En la parte más oriental de Castilla y León y en las estribaciones del Sistema Ibérico se encuentran algunas poblaciones asentadas a los pies de barrancos y valles profundos formados por la sedimentación de calizas y la posterior erosión fluvial del cenozoico.

Las calizas son materiales blandos y los cauces de ríos han creado paredes rocosas aptas para el uso deportivo y disfrute de la escalada o de las vías ferratas en este caso.

Aprovechándonos de esta geología os proponemos la realización de dos vías ferratas de diferentes características para una jornada deportiva donde derrochar adrenalina. Situadas a algo más de 2 horas de Madrid, estas dos vías ferratas nos harán disfrutar de la naturaleza durante una jornada trepidante.

VÍA FERRATA DE RANERO Y VÍA FERRATA DE PASARELA DE LA ESPEJA

Planning:

-Saldremos de Madrid a las 8 de la mañana para llegar a Huerta del Rey (BURGOS) a las 10:30.

-11:00 Realizaremos una explicación del material disponible (arnés, disipadoras, casco, cabos) previa al inicio de la Vía Ferrata de Ranero. Tras la misma iniciaremos la actividad.

-11:30 a 13:30 La Vía Ferrata de Ranero está catalogada como K2/K3, para una duración que oscila entre 1,5 y 2 horas según ritmo del grupo. Está equipada con escaleras, pasamanos y puentes de monos.

-Tras la ferrata nos dirigiremos a la población de Huerta del Rey para comer algo ligero tipo bocadillo y tomar el coche hacia la cercana población de Espeja de San Marcelino (SORIA).

-15:00 Llegaremos a Espeja de San Marcelino, realizaremos la aproximación a pie hasta el inicio de la vía ferrata donde llegaremos sobre las 15:30.

-15:30 a 18:00 La Vía Ferrata de la Pasarela de la Espeja está catalogada como K4, para una duración de unas 2,5 a 3 horas. Está equipada con pasamanos, puentes nepalís, tirolina, escaleras, y tramos algo desplomados sin pies, el tramo más delicado es corto y tiene escape posible por lo que se pueden evitar en todo momento las dificultades caminando por el fondo del estrecho.

-Sobre las 18:00 terminaremos la segunda de las vías ferratas y nos dirigiremos caminando de nuevo hacia el cercano pueblo donde nos despediremos del grupo y nos dirigiremos a Madrid.

-Lugar de encuentro: Huerta del Rey (BURGOS)

-Fecha: 12 de Mayo

-Nivel: De K2 a K4, (pasos difíciles con escape)

-Tiempo estimado: 5 horas vías ferratas y 30 minutos traslados entre ambas.

-Jornada: completa

-3 personas:  50 euros/persona

-4 a 5 personas: 40 euros/persona

-6 o más personas consultar precio.

*grupo mínimo de 3 personas.

Pago de 20 euros al numero de cuenta que se indica a continuación.  Por favor envíanos un e-mail con el comprobante de la transferencia realizada.

Indicando:

Nombre y apellidos / actividad

Numero de cuenta: IBAN  ES73 0019 0331 1840 1004 1965  Deutsche Bank

Contacto: Telf +34 650 72 82 69 – mail: pelegrinamountainguide@gmail.com

Atención:
La participación en el curso implica la aceptación de las Condiciones generales.

*Incluye: Guía de montaña, kit ferrata, casco, arnés, material grupal,  seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.

*No incluye: Transporte hasta el punto de encuentro, material personal.

Apúntate ahora!