Orientación GPS

//Orientación GPS
Orientación GPS 2018-03-24T11:17:24+00:00

Un elemento básico de seguridad para la montaña es el posicionador geográfico satelital, más conocido como GPS.

Muchas veces nos compramos con el fin de realizar nuestras actividades más seguras un GPS y no sabemos sacarle el máximo partido, ya que necesita de unos conocimientos básicos, unos programas determinados y unos conceptos generales necesarios para entender el sistema a 100%

Nosotros con este curso te daremos esas herramientas para que puedas navegar y utilizar con autonomía tu propio GPS, además de conocer los conceptos, cartografía y programas para sacarle el mayor rendimiento a tu aparato receptor.

Nuestro particular curso consta de 4 partes diferenciadas para una sola jornada que mezcla parte teórica y práctica a partes iguales:

  1. Conceptos básicos: teoría y conceptos básicos sobre el GPS y cartografía digital. Se realiza en aula y tiene una duración de 2 horas.
  2. Práctica: Se trata de aplicar los conceptos básicos aprendidos al aire libre y tiene una duración de 1,5 horas.
  3. Base Camp: Aprendizaje de manejo del Base Camp, programa empleado para pasar rutas y track realizados. Se realiza en aula y tiene una duración de 3 horas.
  4. Carrera de Orientación: Realizaremos una carrera de orientación con GPS nocturna poniendo en práctica lo aprendido al aire libre y tiene una duración de 2 horas.

Si te interesa contacta con nosotros en http://www.campo2aventura.com/contacto/