Toda persona que quiera comenzar a realizar un deporte desde su base necesita formarse previamente y así acortar un camino que de manera autodidacta nos costará recorrer el doble de tiempo y sin reparar en manías o malas técnicas que arrastraremos durante años.
En el mundo de la montaña, estamos expuestos habitualmente a peligros, unos objetivos y otros subjetivos. Los objetivos (tormentas, caída de piedras, fuerte nevadas, aludes) no los podremos controlar pero si minimizar con ciertos conceptos básicos. Y los subjetivos (equipo, condición física, psicología) serán totalmente controlables si disponemos de una preparación adecuada y una formación especializada.
En Campo2aventura nos especializamos en organizar cursos de todos los tipos para formar a montañeros, aspirantes a ello o simplemente por la curiosidad de conocer un nuevo deporte.
Dichos cursos formativos los hemos separado en tres grupos, estivales, invernales y de reciclaje:
Los estivales suelen estar relacionados con la roca y la progresión sobre ella y disponemos de los siguientes tipos:
-Iniciación a la escalada clásica.
-Escalada clásica de varios largos.
-Progresión por Crestas
–Autorrescate.
-Orientación.
Los invernales como su nombre indica se realizan en invierno y por lo tanto necesitan de la nieve para su realización, disponemos de:
-Alpinismo avanzado, (nivel II).
-Escalada en hielo.
Los cursos de reciclaje, serán cursos cortos de 1/2 jornada, dirigidos a recordar aquellas maniobras frecuentes en escalada o aquellos conceptos básicos que con el paso del tiempo olvidamos:
-Nudos.
-Maniobra de rápel.
-Introducción de seguros flotantes.
-Técnica de aseguramiento.
-Polipastos de rescate.
-Encordamiento glaciar.
-Alimentación en montaña.
-Bases del entrenamiento.
–Meteorología en montaña
Todos estos cursos son dirigidos por personas experimentadas y tituladas cada una en su especialidad.
Se pueden combinar los cursos a la carta y elegir las horas de práctica que se deseen para cada actividad. Muchos de los cursos tienen parte teórica en aula y parte práctica exterior.