Cursos de formación

/Cursos de formación
Cursos de formación 2018-02-11T14:17:10+00:00

dfdfdf

Toda persona que quiera comenzar a realizar un deporte desde su base necesita formarse previamente y así acortar un camino que de manera autodidacta nos costará recorrer el doble de tiempo y sin reparar en manías o malas técnicas que arrastraremos durante años.

En el mundo de la montaña, estamos expuestos habitualmente a peligros, unos objetivos y otros subjetivos. Los objetivos (tormentas, caída de piedras, fuerte nevadas, aludes) no los podremos controlar pero si minimizar con ciertos conceptos básicos. Y los subjetivos (equipo, condición física, psicología) serán totalmente controlables si disponemos de una preparación adecuada y una formación especializada.

En Campo2aventura nos especializamos en organizar cursos de todos los tipos para formar a montañeros, aspirantes a ello o simplemente por la curiosidad de conocer un nuevo deporte.

Dichos cursos formativos los hemos separado en tres grupos, estivales, invernales y de reciclaje:

Los estivales suelen estar relacionados con la roca y la progresión sobre ella y disponemos de los siguientes tipos:

-Escalada deportiva.DSC08639

-Iniciación a la escalada clásica.

-Escalada clásica de varios largos.

-Progresión por Crestas

Autorrescate.

-Orientación.

 

 

Los invernales como su nombre indica se realizan en invierno y por lo tanto necesitan de la nieve para su realización, disponemos de:

 

-Alpinismo básico, (nivel I).DSC00723

-Alpinismo avanzado, (nivel II).

-Escalada en hielo.

 

 

 

 

Los cursos de reciclaje, serán cursos cortos de 1/2 jornada, dirigidos a recordar aquellas maniobras frecuentes en escalada o aquellos conceptos básicos que con el paso del tiempo olvidamos:

-Nudos.

-Maniobra de rápel.

-Introducción de seguros flotantes.Listado de Nudos Recomendados por la UIAA para Alpinismo Andinismo Escalada y Rescate Actualizacion 2012 - GOER Argentina

-Técnica de aseguramiento.

-Polipastos de rescate.

-Encordamiento glaciar.

-Alimentación en montaña.

-Bases del entrenamiento.

Meteorología en montaña

 

Todos estos cursos son dirigidos por personas experimentadas y tituladas cada una en su especialidad.

Se pueden combinar los cursos a la carta y elegir las horas de práctica que se deseen para cada actividad. Muchos de los cursos tienen parte teórica en aula y parte práctica exterior.