Vías Ferrata

/Vías Ferrata
Vías Ferrata 2017-09-27T14:25:55+00:00

resized_DSC09513Las Vías Ferratas se tratan de un tipo de actividades de aventura, a mitad de camino entre el senderismo y la escalada.

Son itinerarios aéreos rocosos equipados con multitud de material de aseguramiento y progresión (grapas, clavos, presas, cuerdas, tirolinas, puentes, cadenas). Siempre estaremos acompañados por un cable de acero que nos servirá como unión y seguro en todo el itinerario.

Son actividades muy dinámicas y a realizar en completa autonomía. Aunque el guía nos irá explicando la maniobra a realizar en cada parte del recorrido y en partes más difíciles podrá asegurar encordado si así lo precisa a cualquier persona.

La graduación es de 5 niveles, desde niveles fáciles para toda la familia hasta niveles para personas con fondo y fuerza.

Nuestro material de seguridad personal constará de un arnés, casco y dos cintas disipadoras con sendos mosquetones de seguridad.

resized_DSC08943

 

 

La mayoría de las Vías Ferrata están situadas en el entorno de los Pirineos, tanto Aragón como Cataluña.

Existe alguna en la Comunidad Valenciana y el resto están bastante salpicadas por nuestra geografía (Jaen, Cantabria, Soria, Burgos y Cuenca)

 

 

*Este tipo de actividades suelen estar combinadas con otras de senderismo, canoas, barrancos, escalada, etc.. combínalas a tu gusto y decide tu propio fin de semana activo.

*Consúltanos y te proporcionaremos alojamiento también.

*Todas las actividades están dirigidas por un monitor o técnico especializado.