Las Vías Ferratas se tratan de un tipo de actividades de aventura, a mitad de camino entre el senderismo y la escalada.
Son itinerarios aéreos rocosos equipados con multitud de material de aseguramiento y progresión (grapas, clavos, presas, cuerdas, tirolinas, puentes, cadenas). Siempre estaremos acompañados por un cable de acero que nos servirá como unión y seguro en todo el itinerario.
Son actividades muy dinámicas y a realizar en completa autonomía. Aunque el guía nos irá explicando la maniobra a realizar en cada parte del recorrido y en partes más difíciles podrá asegurar encordado si así lo precisa a cualquier persona.
La graduación es de 5 niveles, desde niveles fáciles para toda la familia hasta niveles para personas con fondo y fuerza.
Nuestro material de seguridad personal constará de un arnés, casco y dos cintas disipadoras con sendos mosquetones de seguridad.
La mayoría de las Vías Ferrata están situadas en el entorno de los Pirineos, tanto Aragón como Cataluña.
Existe alguna en la Comunidad Valenciana y el resto están bastante salpicadas por nuestra geografía (Jaen, Cantabria, Soria, Burgos y Cuenca)
*Este tipo de actividades suelen estar combinadas con otras de senderismo, canoas, barrancos, escalada, etc.. combínalas a tu gusto y decide tu propio fin de semana activo.
*Consúltanos y te proporcionaremos alojamiento también.
*Todas las actividades están dirigidas por un monitor o técnico especializado.